INVESTIGAN A 4 BANDAS POR TRAFICO DE DROGAS EN LOS BARRIOS ALTOS.

Despues del operativo policial Amsterdam 1, que desarticuló el trafico de marihuana transgenica “shunk” entre Viña del mar y Temuco, la policia civil investiga actualmente a los grupos acomodados que controlan la venta de drogas “duras” desde la capital.
pastilla de extasis

pastilla de extasis

La gran cantidad de dosis de éxtasis (aproximadamente 2.500) incautadas por Investigaciones en Las Condes en septiembre del 2007 encendió la alarma. Por esto la Brico (brigada investigadora del crimen organizado) ha concentrado su labor en la desarticulacion de grupos dedicados al trafico de las llamadas “drogas duras” de alto poder alucinogeno como el éxtasis y la marihuana transgénica “shunk” en sectores socioeconomicos altos.
Parte de estas diligencias fue el operativo policial denominado Amsterdam 1 que permitio la detencion de la banda que traficaba marihuana transgénica desde Viña del Mar a el sur del país que permitió el arresto de Luis Felipe Subercasseaux Errazuriz, emresario de Temuco y de Felipe Núñez MMatta y Luis Castillo Valdenegro, ambos estudiantes universitarios.
Y aun cuando las investigaciones apuntan a a los provedores del grupo, la policia civil se encuentran investigando a otras 4 bandas que operan en el sector nororiente de Santiago.
Los integrantes de estas organizaciones son en su mayoria estudiantes universitarios y profesionales jovenes (empresarios) provenientes de familias ABC1 y que mas que lucrar con la venta de estos estupefacientes sino que fomentanen su consumo sus circulos cercanos.
Los punto de ventas predilectos son las fiestas electronicas, por lo que se investiga a los organizadores de estos eventos, a disjockeys y a musicos.
Diligencias policiales asesoradas y organizadas por la Fiscalía Sur han logrado determinar que estas organizaciones criminales han extendido sus redes de venta mucho más allá que limitandose al comercio en la zona oriente de la capital si no que han llegado hasta la V region extendiendose hasta la zona sur del país en Pucon o Puerto Varas.
En el marco de las investigaciones de la Brico, fueron incautadas en marzo 40 plantas de marihuana transgenica en Puchuncavi, por lo que se supone que las principales plantaciones de esta potente droga se encuentran en la zona centro norte del país.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: